DPA FORUM (Barcelona) Innovación en la Arquitectura

20 abril

El pasado 08 de Noviembre 2018 se celebró en Barcelona el Foro de la Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación organizado por DPA Forum.

Desde Firestone – Rollgum centramos nuestra presentación tanto en el espacio expositivo como en la ponencia en divulgar las nuevas soluciones que ofrece la innovación tecnológica en la instalación de láminas impermeables UltraPly TPO.

 

UltraPly TPO

 

El mundo de la construcción de láminas impermeables TPO lleva instalando de la misma manera estas láminas desde su aparición hace más de 20 años, recientemente Firestone -Rollgum ha incorporado grandes avances en los tres sistemas de instalación:

 

  • Fijación mecánica
  • Fijación Adherida
  • Fijación Lastrada

 

Sistemas Fijación

 

Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I)

 

Fijación mecánica

 

Fijación mecánica por inducción electromagnética, fruto de la investigación conjunta entre OMG Roofing y Firestone se ha llegado al InvisiWeld, un revolucionario sistema de fijación mecánica de las láminas UltraPly TPO mediante placas previamente fijadas al soporte, impregnadas con un recubrimiento sensible al calor por inducción.

 

Entre otras las ventajas diferenciales que aporta son:

  • Sistema sin perforación de las láminas TPO en ningún punto.
  • Reparto uniforme de la carga por viento
  • Reducción del aleteo de las láminas

 

Invisiweld

 

Fijación Adherida

 

Fijación totalmente adherida desarrollada entre ArcelorMittal y Firestone llegando a una solución industrializada y prefabricada que une las ventajas del sistema de paneles sándwich con los beneficios de la cubierta deck. El panel cuenta con última tecnología en aislante térmico con la espuma PRT Hexacore, el tratamiento anti corrosión de bordes y el galvanizado de aleación zinc-magnesio. Firestone ha desarrollado el adhesivo SA-2012 para obtener una excelente adhesión de la lámina UltraPly TPO sobre la chapa del panel.

 

Ventajas diferenciales:

  • No se perfora la lámina
  • Eliminación de puentes térmicos por la penetración de tornillería
  • Mejora estética en el interior al no verse las puntas de tornillos

 

Arccelor

 

Fijación Lastrada

 

Fijación por lastre de un sistema integral de cubierta ecológica modular y precultivada, en bandejas con seis diferentes combinaciones de plantas a elegir, según ubicación del proyecto, orientación y zona climática. El sistema Hydropack está patentado por Vegetal i.D. y distribuido en España por Vivers-Ter. Las bandejas están diseñadas con bases hexagonales que facilitan el paso del agua por escorrentía y además reservan en su interior hasta 8 litros de agua por m², drena por sus 500 agujeros/m², filtra los finos y contiene un sustrato especial para cubiertas y la vegetación, las cuatro capas en un solo módulo.

 

Ventajas diferenciales:

  • Cubrición del 90% de la superficie desde el primer día
  • Sistema registrable
  • Optimización del transporte

 

Ecológicos

 

Estas han sido algunas de las soluciones que Firestone – Rollgum aportan para seguir innovando en el sector de la arquitectura.

Si te gustó esta noticia, compártela:
 
ROLLGUM
Como distribuidores en exclusiva en España y Portugal de Firestone Building Products, te ofrecemos el respaldo de una marca centenaria y de gran prestigio internacional. Con productos de la más alta calidad y sistemas certificados por los más altos estándares.
BUSCAR CONTENIDO
CATEGOR?AS
CATEGOR?AS