ONDATHERM DECK – UltaPly TPO de Firestone

20 abril

La presentación del nuevo sistema de cubierta ligera ONDATHERM DECK de ArcelorMittal tuvo lugar el pasado mes de Junio, días 20 y 21, en la ciudad de Avilés.

 

El éxito de las ponencias técnicas sobre este novedoso sistema radicó en la diversidad de los ponentes y sus diferentes perspectivas sobre el sistema, ingenierías, fondos de inversión, aseguradoras, instaladores y los fabricantes, cada uno desde su área de actuación abordaron los diferentes beneficios que les aporta OndaTherm Deck.

 

 

El lema del evento “OndaTherm Simplicidad Revolucionaria”,  resume la esencia de esta novedad dentro del mundo de las cubiertas ligeras y más específicamente en cubiertas para naves comerciales, industriales y logísticas.

 

Sintetizando el concepto podemos hablar de una hibridación entre “panel sándwich” y cubierta “deck”. OndaTherm recoge lo mejor del panel sándwich (agilidad de colocación del elemento portante a la vez que del aislante térmico, integrado dentro del panel) y lo mejor de la cubierta deck, el sistema de estanqueidad que aportan las láminas UltraPly TPO capaces de abordar cualquier punto singular de cubierta.

 

 

Los asistentes tuvieron oportunidad de subirse sobre una maqueta 1:1

de OndaTherm montada en el mismo salón de conferencias Severiano Ochoa, en la Residencia La Granda de ArcelorMittal.

La experiencia de andar sobre este sistema de cubierta, de inmediato, aporta información  gracias a  la sensación de solidez y estabilidad que ofrece el panel frente a las soluciones deck con menor resistencia a la compresión.

 

Las altas prestaciones de la lámina impermeable UltraPly TPO de Firestone también quedaron patentes en la muestra expuesta donde queda adhesivada a toda la superficie mediante el adhesivo BA-2012 de Firestone.

Las ventajas de un sistema totalmente adherido son muchas.

 

 

 

Si te gustó esta noticia, compártela:
 
ROLLGUM
Como distribuidores en exclusiva en España y Portugal de Firestone Building Products, te ofrecemos el respaldo de una marca centenaria y de gran prestigio internacional. Con productos de la más alta calidad y sistemas certificados por los más altos estándares.
BUSCAR CONTENIDO
CATEGOR?AS
CATEGOR?AS