éBRICKhouse – Universitat Jaume I Castellón

20 abril

El proyecto éBRICKhouse se presentó a la competición Europea entre universidades “Decathlon Europe 2014” por parte de la Universitat Jaume I de Castellón junto a VIA University College de Horsens (Dinamarca). Esta competición, celebrada en Versalles (Francia), premia el diseño y construcción de espacios energéticamente eficientes con posibilidades de inclusión en el mercado inmobiliario, abastecidos con energía solar.

La Universitat Jaume I volvió a apostar por el rediseño, construcción y exhibición en su Campus de una casa solar técnicamente avanzada para promocionar acciones de emprendimiento e investigación basada en el proyecto éBRICKhouse. En esta nueva etapa del proyecto, Rollgum patrocinó la impermeabilización de la cubierta de esta construcción modular mediante la aportación de la lámina impermeable de caucho Giscolene EPDM 120 (1,2 mm de grosor) para la cubierta. Esta lámina cuenta con certificado DIT (Documento de Idoneidad Técnico) y toda la familia de accesorios necesaria para su adaptación a las singularidades de cada cubierta.

 

eBRICKHouse

 

La impermeabilización Giscolene EPDM 120 además de sintonizar con el espíritu constructivo de este tipo de proyectos gracias a su excelente ciclo de vida y valores medio ambientales, instalación en frío sin emisiones de humos ni necesidad de llama o fuego, también encaja en la concepción de prefabricación modular al aportar la parte impermeable de una sola pieza.

 

eBRICKHouse

 

En el mismo espacio, éBRICKhouse ha instalado un singular aparca bicicletas en el que se ha usado también Giscolene EPDM 400 (4 mm de grosor) para la recepción y tope de las ruedas de las bicicletas. Una ingeniosa aplicación que descontextualiza un material de construcción aprovechando sus prestaciones para un diseño industrial.

 
eBRICKHouse

 

Agradecer los muchos esfuerzos que el equipo humano de éBRICKhouse ha realizado para poder hacer realidad esta segunda vida del proyecto y finalizar su construcción en el Campus de la Universitat Jaume I.

Si te gustó esta noticia, compártela:
 
ROLLGUM
Como distribuidores en exclusiva en España y Portugal de Firestone Building Products, te ofrecemos el respaldo de una marca centenaria y de gran prestigio internacional. Con productos de la más alta calidad y sistemas certificados por los más altos estándares.
BUSCAR CONTENIDO
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS