Rehabilitación de cubiertas

El sector de la rehabilitación de edificios está en crecimiento continuado y saludable, no solo por el aumento en el volumen de facturación en los últimos años sino también por el aumento en la calidad de los trabajos realizados.

Cada día más, el cliente exige valor añadido a la actuación y responsabilidad ambiental, sin necesidad de ser expertos en cada materia, las propiedades están atentas a cualquier plus que puedan implementar a su rehabilitación por el uso de materiales más eficientes, con mayor ciclo de vida o con componentes más amables con el medio ambiente.

Cuando las actuaciones de rehabilitación acometen partidas importantes (cubiertas, fachadas, refuerzos estructurales u otros) las soluciones baratas dejan de ser tan atractivas, es sabido que “lo barato acaba saliendo caro”, la chapuza en la mayoría de los casos deja de ser atractiva y se valora más las prestaciones de los materiales, la profesionalidad y seriedad de las empresas de rehabilitación y el control técnico de la obra.

Una rehabilitación de cubierta no se concibe sin la re impermeabilización de la misma y siguiendo la línea antes expuesta, nadie despreciará un refuerzo térmico y acústico. Hay conciencia de gastar un poco más en el momento de la rehabilitación para ahorrar durante muchos años energía y no tener que volver a verse en la misma situación.

Las láminas impermeables de caucho EPDM están en este contexto, son muy valoradas tanto por profesionales de rehabilitación como por las propiedades, por las siguientes prestaciones:

  • Excelente ciclo de vida, durabilidad, tanto protegidas como a intemperie.
  • Mínimas juntas a realizar en obra, mayor estanqueidad. Pudiendo realizar cubriciones de hasta 900 m2 de una sola pieza.
  • Compatibilidad con los materiales de construcción.
  • Rapidez de instalación.
  • Amabilidad con el medio ambiente al no padecer de migraciones o no requerir de llama, fuego u otras fuentes de energía para su instalación que es totalmente en frío.



Hemos editado una Guía de rehabilitación en la que se presentan diferentes posibilidades de rehabilitación de cubierta. Puede descargarse aquí mismo:

Los sistemas de rehabilitación de cubiertas más utilizados son:

Cubiertas transitables, peatonales.

Cubiertas Transitables Visitables

Cubiertas no transitables, visitables.

Cubiertas No Transitables

Otro avance del sector de la rehabilitación es su “especialización” en la mejora y prevención de los puntos críticos que deja la obra nueva o que el paso del tiempo provoca en los edificios, deviniendo en patologías, sobre todo relacionadas con el agua y las filtraciones.

Esa experiencia, viendo repetidas veces los mismos problemas, lleva a mejoras tanto por el uso de técnicas específicas como por la incorporación accesorios prefabricados específicos para esas patologías recurrentes:

SombrereteEsquinaBajante





Estamos a su disposición para ampliar cualquier tema relacionado con la rehabilitación de cubiertas con nuestras láminas impermeables de caucho EPDM.

Si te gustó esta noticia, compártela:
 
ROLLGUM
Como distribuidores en exclusiva en España y Portugal de Firestone Building Products, te ofrecemos el respaldo de una marca centenaria y de gran prestigio internacional. Con productos de la más alta calidad y sistemas certificados por los más altos estándares.
BUSCAR CONTENIDO
CATEGORÍAS
CATEGORÍAS