SA Flashing – Refuerzos más fuertes

20 abril

Los profesionales de la impermeabilización saben que la buena resolución de los puntos singulares, en toda instalación, son la clave del éxito.

A esos puntos singulares hay que prestarles toda nuestra atención y asegurar al máximo que no sufran filtraciones. La diferencia entre ganar o perder dinero suele depender de la estanqueidad de estos puntos singulares. Si filtran deberemos desplazarnos para volver a la instalación (inversión de tiempo), detectar qué punto es el que produce la filtración (+tiempo +paciencia) y repararlo (+tiempo +paciencia +materiales).

El Manual Técnico de Firestone para EPDM describe estos puntos singulares y define como “reforzarlos” para no tener que volver nunca más.
Habitualmente se utiliza la banda moldeable autoadhesiva QuickSeam FormFlash para remates en puntos con tres o más caras (esquinas, rincones, tuberías, bajantes y otros salientes) pero también se utiliza cortado en piezas para refuerzo de puntos singulares y para reparaciones sobre la lámina por punzonamiento o pequeños cortes (inferiores a 50 mm).

Como un avance en la técnica de reparación y refuerzo, disponemos de un nuevo producto que todo profesional de la impermeabilización EPDM debe conocer, ya que abre una amplia gama de posibilidades en la aplicación, se trata del QuickSeam SA Flashing.


Características del SA Flashing



Es una banda EPDM vulcanizada RubberGard 1,5 mm de 45,7 cm de ancho y 15,25 m de largo a la que se ha laminado un tape autoadhesivo a una cara, en toda su superficie (grosor total 2 mm). Como separador lleva un film de poliéster transparente con una parte pre-cortada que facilita su extracción antes de aplicarlo.

Incorpora tecnología Junta Rápida Autoadhesiva (QuickSeam Splice Tape) en gran formato y por lo tanto para su aplicación también se debe aplicar la imprimación QuickPrime Plus al soporte / lámina. Este producto sigue la línea de bajo impacto medio ambiental de Firestone al contener en su parte autoadhesiva la cantidad exacta de adhesivo emitiendo menos disolventes que los adhesivos convencionales dispensados a mano.

QuickSeam SA Flashing
El SA Flashing ofrece la resistencia de una lámina RubberGard EPDM (cara superior) totalmente curada con las ventaja de ser totalmente autoadhesivo por su cara inferior.


Utilización del SA Flashing



Dónde se puede aplicar:

  • Impermeabilización de canalones.
  • Revestimiento de lucernarios, tubos, cajones, otros elementos sobresalientes. [Ver video]
  • Recubrimiento de bajantes fijados mecánicamente. [Ver video]
  • Cobertura de fijaciones en Juntas de Dilatación.
  • Reparaciones sobre la lámina. [Ver video]
  • Refuerzo de puntos singulares planos o de dos dimensiones.


  • El SA Flashing no sustituye en todos los casos a la banda moldeable FormFlash, puesto que no tiene prestaciones de deformación y adaptabilidad sin memoria.

    Fracciones SA Flashing
    El SA Flashing aporta mayor rendimiento y prestaciones que el FormFlash en los siguientes puntos singulares a reforzar:

  • Reparaciones puntuales, pequeños punzonamientos o cortes inferiores a 50 mm, espacio mínimo de la pieza de refuerzo 75 mm en todas las direcciones.
  • Reparaciones por cortes, solape mínimo 100 mm en todas direcciones. (consultar Manual Técnico de Firestone donde se explica el proceso y que también se pueden hacer reparaciones con lámina).
  • En el final de Junta Rápida bajo solape.
  • Juntas en “T” confluencia de tres láminas en un mismo punto.
  • Como tapajuntas en los solapes que cambian de ángulo con el perímetro, en puntos singulares o cambios de ángulo.
  • Remate de las fijaciones mecánicas, por ejemplo en bajantes prefabricados.


  • Variedad Cortes SA Flashing

Si te gustó esta noticia, compártela:
 
ROLLGUM
Como distribuidores en exclusiva en España y Portugal de Firestone Building Products, te ofrecemos el respaldo de una marca centenaria y de gran prestigio internacional. Con productos de la más alta calidad y sistemas certificados por los más altos estándares.
BUSCAR CONTENIDO
CATEGOR?AS
CATEGOR?AS